Descripción

Nace en Madrid un 20 de enero de 1974, comienza su formación académica a la edad de siete años. Sus padres Juan Antonio y María Luisa profesionales de la danza le proporcionan los primeros conocimientos en danza española, ballet clásico y flamenco, además de estudiar solfeo y piano. Durante sus años de formación Daniel recibe clases de varios maestros especialistas en distintas disciplinas dancísticas, entre ellos Luis Fuentes, Granero, Julio Príncipe, Guito, Raúl, Ciro, La Tati…
Dentro de esta formación destacar el año que perteneció a la Escuela del Ballet Nacional de España con la dirección de María de Ávila.
En 1989 y con apenas quince años Daniel comienza su andadura profesional, a partir de ese momento serán varias las compañías en las que Daniel se desarrollará como bailarín profesional, destacar las Compañías de Paco Peña, Rafael Aguilar, Luisillo, Carmen Cortés, Los Losada, Yoko Komatsubara y por supuesto la Compañía de Antonio Márquez con el que compartió los últimos ocho años en activo de esta ejemplar compañía.
Han sido muchos los países visitados por Daniel a lo largo de su carrera y muchos los teatros, tablaos, salas de fiesta …etc en los que ha actuado en sus más de veinticinco años de profesión, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Turquía, Japón, China, Rusia, Polonia, Checoslovaquia, EEUU…son solo una parte de los lugares en los que Daniel ha tenido ocasión de actuar.
Teatros como La Ópera de Dresden, Teatro Bolshói, Teatro Real de Madrid, La Scala de Milán, Teatro Villamarta de Jerez… son algunos de los teatros en los que Daniel ha podido representar.
Aquí no termina su formación ya que Daniel cursa actualmente su último año en el Conservatorio Superior María de Ávila la carrera de Pedagogía de la Danza en la especialidad de Flamenco.
La trayectoria profesional como docente ha ido ligada a la de interprete, y son muchas las clases y cursillos que Daniel ha impartido tanto en España como en el extranjero.
Actualmente y desde el año 2012 imparte clases de Flamenco en la Escuela de Danza Víctor Ullate.